VERIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES - Ana Parrilla
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

VERIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Dentro de las redes sociales encontramos las cuentas que están verificadas y las que no. Podemos distinguirlas porque aparece un símbolo, llamado insignia azul, junto al nombre de usuario. Lo más normal es que ese privilegio solo lo tengan las cuentas de personajes famosos, marcas, medios de comunicación…

¿CÓMO PUEDO VERIFICAR MI CUENTA EN FACEBOOK?

 

El proceso de verificación de cuenta en Facebook es muy fácil. Únicamente tendrás que introducir tu número de móvil y la contraseña de tu cuenta. En unos segundos, recibirás un código de confirmación en tu teléfono, el cual tendrás que colocar en la casilla que te aparece en pantalla. Esta verificación no saldrá reflejada en ninguna parte, y solamente Facebook y tú sabréis que tienes una cuenta verificada.

Verifica tu cuenta de Facebook

¿CÓMO PUEDO VERIFICAR MI CUENTA EN TWITTER?

 

Esta red social introdujo en el año 2016 la novedad de que todo el mundo podía solicitar la verificación de la cuenta y así obtener el conocido simbolito azul   que aparece al lado del nombre de usuario. Pero solicitarlo no implica conseguirlo y Twitter solo lo regala a algunos usuarios.

Lo primero que hay que hacer antes de pedirle que nos de la verificación en una red social como esta es preparar tu cuenta para ello. De esta manera deberás de optimizarla teniendo en cuenta diversos aspectos como:

  • Tienes que tener una buena foto de perfil. Si tu usuario es personal, una donde se te vea bien, y si es de empresa una que refleje a la marca, ya sea el logo o cualquier aspecto relevante de ella.
  • El nombre de usuario tiene que ser real. No vale con poner un nombre inventado o que no sea el tuyo.
  • La biografia debe de estar bien redactada y organizada, describiendo en ella tu marca personal o la empresa en cuestión.

Twitter te preguntará “Por qué quieres verificar tu cuenta”, para ello debes de tener una buena respuesta con la idea de conseguir esa verificación que tanto deseas.

Una vez que tengas esto listo, accede a esta web -> verification.twitter.com/request y realiza el proceso rellenando el formulario. Probablemente te pedirán que adjuntes una copia del DNI para comprobar que realmente el usuario tiene tu identidad.

En cuanto al tiempo de respuesta, suele tardar entre 7 y 10 días, recibiendo un correo en el que se te dará la confirmación o denegación en su defecto de tu solicitud.

Verifica tu cuenta de twitter

¿CÓMO PUEDO VERIFICAR MI CUENTA EN INSTAGRAM?

 

Para solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram, únicamente tienes que ir a ‘Configuración’> ‘Solicitar verificación’. Ahí tendrás que rellenar los datos donde deberás proporcionar el nombre de usuario de tu cuenta, nombre completo y una copia de tu documento legal o identificación comercial.

La existencia de la verificación de cuentas tiene un motivo, y es que esta red social quiere que su plataforma sea lo mas segura posible. Con la obtención de esta insignia Instagram le esta diciendo a los usuarios que esa cuenta verificada ha cumplido una serie de requisitos que le otorgan la veracidad.. Entre las personas que pueden conseguir esta verificación son figuras publicas, celebridad, marca o entidad mundial notable.

Una vez solicitado, revisaran las solicitudes para confirmar la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta.  No siempre que se solicite se va a conseguir, es decir un envío de solicitud no garantiza que se verifique la cuenta. Después de revisar tu solicitud, se pondrán en contacto confirmando o rechazando la propuesta.

Los criterios de verificación que Instagram tiene en cuenta a la hora de aceptar o rechazar tu petición son que seas una cuenta que mueva mucha audiencia y que esta audiencia conecte contigo, es decir que haya conexión entre usuarios.

Verifica tu cuenta de instagram

1