REELS: LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM - Ana Parrilla
16212
post-template-default,single,single-post,postid-16212,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

REELS: LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM

Recientemente Instagram ha añadido una función a su plataforma. Se trata de Reels, que permite al usuario crear y subir videos de 15 segundos a los que puedes añadir música y otros efectos especiales. Podemos encontrarla en la función de cámara, junto a otras opciones de formatos como pueden ser los Boomerangs, stories o transmisión de video en directo.

Esto ha sido objeto de polémica, ya que se considera un primer contraataque por parte de Instagram hacia TikTok, posicionada actualmente como la estrella de las redes sociales ya que se puede crear contenido rápido y divertido en tan solo unos segundos.

Cada vez más esta red social está optando por incluir funciones de vídeo, dejando de lado el principal centro de atención en las fotografías únicamente.

¿QUÉ NECESITAS SABER PARA CREAR TU PRIMER REELS?

 

 Una vez tengas actualizada la aplicación, podrás comenzar tu andadura por esta nueva función. Debes dirigirte a la cámara que encontrarás en la esquina superior izquierda, donde encontrarás la función más conocida de Instagram, “Historia”. Justo al lado del texto, verás la palabra “Reels” donde tienes que clicar para acceder a la función.

Herramientas creativas para crear el mejor Reels 

 

Una vez dentro puedes acceder a varias herramientas creativas que te ayudarán a crear el mejor de los vídeos.

Audio: Puedes elegir entre miles de opciones en la biblioteca de música o utilizar tu propio audio original a la vez que grabas el video.

Efectos y filtros: Encontraras una galería de efectos para poder grabar los videos con el que desees: gráficos, mascaras… creados tanto por el propio IG como por diferentes usuarios.

Temporizador y cuenta atrás: Además podrás configurar el temporizador para grabar cualquiera de los clips con las manos libres. Pulsa el botón de grabar y verás una cuenta regresiva antes de que comience la grabación.

Alinear: una de las funciones más chulas es que podrás alinear los objetos del video antes de grabar el siguiente para ayudar a crear las transiciones perfectas para videos originales como puede ser de cambios de ropa o incluir a nuevas personas en el siguiente video, permitiendo así que no exista un salto hacia el siguiente video, por lo que todos los clips se verán perfectamente continuados.

Velocidad: puedes jugar con la velocidad, acelerando o ralentizando parte del video o audio que hayas seleccionado, ayudándote a mantener el ritmo o a realizar videos en cámara lenta.

Los Reels pueden ser grabados en clips diferente, pausando y volviendo a empezar, o todos seguidos. Además puedes utilizar videos de tu propia galería del teléfono, permitiéndote reciclar contenido. Esto se hace realizando una captura de pantalla, presionando el botón de captura.

¿CÓMO PUEDO VER LOS REELS DE UN USUARIO?

 

Accede al perfil de la persona y si ha subido alguno, verás un nuevo icono en el perfil, donde podrás ver todos sus Reels.

Además puedes verlos desde el explorador, llegando así a usuarios que no sigues. Una vez dentro del Reels a tamaño completo, desliza hacia arriba y continúa viendo otros, descubriendo así nuevas cuentas que pueden ser de tu interés.

Si deslizas hacia arriba desde dentro de un Reel, puedes seguir viendo otros.

¿Y tú? ¿Has empezado ya a utilizar esta función?

 

1